“Mindfulness” = La conciencia momento a momento de la experiencia tal como es. ~Liz Korabek-Emerson
No sé ustedes, pero hoy podría practicar ser más consciente. Y … todos los días, cada momento, cada respiro. Las publicaciones recientes se han centrado en mantener conversaciones difíciles en medio del estrés de los tiempos turbulentos, y pensé en bajarlo un poco y hablar sobre el antídoto contra el estrés, que también es una forma de calmar los desencadenantes emocionales, encontrar el equilibrio y recuperar el equilibrio. poder bajo presión – meditación de atención plena.
Practicando la atención plena en tiempos turbulentos
Liz Korabek-Emerson, profesora de mindfulness, líder de un taller de transformación y coach creativa, describe la atención plena como “la conciencia de la experiencia, momento a momento, tal como es”. Asistí a un entrenamiento de atención plena con Liz recientemente y recordé cómo la mente siempre está buscando pensamientos en los que concentrarse. En la sesión de Liz, mi mente se asentó y volvía al presente cada vez que volvía a la respiración. Tuve que volver muchas veces, porque mis pensamientos (siempre errantes) me alejaron. Y … esa es la práctica.
Mi mentor Thomas Crum escribe sobre la diferencia entre Ser y hacer. Soy un “emprendedor”: me gusta organizar y hacer las cosas. Por lo general, pienso en lo que sigue en mi lista incluso antes de haber terminado la tarea en cuestión. En consecuencia, necesito practicar para volver al presente, ¡mucho!
Aunque medito a diario y enseño centrándome en mis entrenamientos, todavía me sorprende la forma en que mi mente está constantemente ocupada.¿Me acordé de comprar esos boletos? ¿Cómo debo responder a ese correo electrónico? ¿Mamá se las arreglará bien mientras estoy fuera? ¡Ojalá hubiera mantenido la boca cerrada ayer! E igualmente asombrado de cómo recuperar mi mente errante es una práctica constante.
Le pregunté a Liz si podía reimprimir un artículo de su blog que habla de esa preocupación, “¿Lo estoy haciendo bien?“- que creo que todos tenemos cuando la mente divaga. Ella amablemente dijo que sí.
Disfruta de esta simple convocatoria a una persona más amable, feliz y conectada, y si estás buscando un maestro de meditación de atención plena centrado y poderoso, ve a buscar a Liz.
La medida del éxito
por Liz Korabek-Emerson
La medida del éxito de nuestra práctica es …
No el número de sesiones, ni lo buenos que somos, ni cuánto tiempo nos sentamos (aunque todavía tenemos que presentarnos y hacerlo)
Pero en lo amables que somos, con nosotros mismos y luego con los demás, cuán conectados nos sentimos con nuestra vida y las personas que nos rodean, cómo contento Estamos felices, no en el hecho de que “obtuve todo lo que quería para Navidad”, sino en el tipo de felicidad que nos permite ser resistentes, recuperarnos y continuar en el flujo natural de la vida, enfrentando dificultades sin aumentar nuestras cargas. , reconociendo nuestra humanidad común y abrazando de todo corazón la alegría que cae inesperadamente en nuestros días. En resumen, feliz de estar con las cosas tal como son; incluyéndonos a nosotros mismos, otras personas y situaciones de la vida.
Sharon Saltzberg, profesora y practicante desde hace mucho tiempo, ha escrito que “no observamos nuestra respiración solo para convertirnos en buenos observadores de la respiración”. Y creo que esto es cierto. Observamos nuestra respiración porque es la práctica básica, el vehículo a través del cual cultivamos una mente enfocada, abierta y flexible. Pero practicamos porque al mundo le vendría bien más bondad, fuerza y claridad.
¿No podrías?