“¿Adicto al miedo? ¿Quién, yo?”
Eso puede ser lo que estás pensando. Después de todo, ¿quién quiere creer que es adicto a algo como el miedo? Bueno, puede suceder y sucede. Puede ser muy engañoso y, aunque la mayoría de las personas hoy en día no se dan cuenta, tienen esta adicción.
Cuando estás sujeto a algo que te hace responder con miedo en algún grado, tu cuerpo responde aumentando la producción de adrenalina. Normalmente, el miedo se disiparía en poco tiempo y la producción de adrenalina se reanudaría a niveles normales. Sin embargo, cuando vive con miedo constante (como estrés, ansiedad, ira, tensión, pavor), su producción de adrenalina sigue siendo alta. Después de un tiempo, esto se convierte en la norma para su cuerpo y causa un comportamiento conocido como adicción.
Ahora aquí está la cuestión. Su cuerpo tiene una característica de seguridad llamada “estasis”. Lo que esto significa es que cualquier nivel en el que operen sus órganos la mayor parte del tiempo se considera estándar para la inteligencia innata de su cuerpo. Entonces, si está operando con un alto nivel de adrenalina la mayor parte del tiempo, su cuerpo piensa que eso es normal y está feliz de estar estresado todo el tiempo. Pero si tiene un cambio en su vida y su producción de adrenalina se reduce, su cuerpo enviará a su cerebro un estímulo para crear algo que aumente la adrenalina a un nivel en el que su cuerpo se sienta cómodo. (Puede leer más sobre esto en el libro de Joe Dispenza, Desarrolla tu cerebro.) Esto es cuando te encuentras adicto a los estímulos que aumentan tu miedo y estrés.
¿Cómo sabes si eres adicto al miedo? Si responde “sí” a alguna o todas estas preguntas, probablemente sea adicto. Vos si:
1. ¿Siente que tiene que ver las noticias de la televisión al menos una vez al día?
2. ¿Elige películas de acción y aventuras en lugar de películas románticas y de comedia?
3. ¿Trabaja en un trabajo estresante o que odia?
4. ¿Vive de sueldo en sueldo?
5. ¿Tiene una enfermedad relacionada con el estrés, como presión arterial alta, trastornos digestivos crónicos o dolores de cabeza?
6. ¿Se encuentra pensando y hablando sobre drama y eventos negativos la mayor parte del tiempo?
7. ¿Tiene amigos que son en su mayoría de alto mantenimiento, como reinas del drama y personas necesitadas?
Entonces, ¿qué haces para evitar que tu cuerpo te dirija a cosas aterradoras para alimentar su adicción al miedo / adrenalina? Aquí hay algunos consejos:
1. Retiro: ¡DEJE DE VER NOTICIAS DE TV! NO necesitas saber todas las cosas horribles que están sucediendo en el mundo entero. No puede hacer nada con la mayoría de esas cosas aterradoras y eso solo aumenta su miedo y frustración. Además, deje de escuchar las noticias en la radio o de leer los periódicos. Estas son las principales fuentes de miedo en la actualidad. Pregúntese: ¿cuándo fue la última vez que vio un titular feliz en la parte superior de la portada de un periódico o en las noticias de la televisión?
2. Sustitución: Vea películas alegres y divertidas en TV o DVD. Lee libros cómicos. Escuche música relajante.
3. Interruptor giratorio: Cambie sus pensamientos y visiones internas hacia las cosas que ama o encuentra hermosas, reconfortantes o relajantes.
4. Cuadro grande / Cuadro pequeño: Esta es una técnica que me ha resultado extremadamente eficaz. Visualiza lo que te está causando miedo. Ahora visualícelo encogiéndose, haciéndose cada vez más pequeño hasta que desaparezca. A continuación, con tu visión interior ve algo que te haga sentir comodidad, tranquilidad, relajación. Hazlo cada vez más grande hasta que llene tu visión.
5. Respira: Cuando sientes miedo o cualquier forma de este, tu respiración se vuelve superficial y pone en movimiento todas las respuestas al miedo de tu cuerpo. Conscientemente respire lentamente y envíe el aire profundamente a su vientre, llenando sus pulmones de abajo hacia arriba. Debería poder ver cómo su estómago se distiende mientras hace esta respiración. Si sus hombros se elevan cuando respira, está respirando superficialmente. Suelta la respiración lentamente. Repite al menos dos veces más. (Nota especial para las mujeres: usar un sostén evita que respire profundamente, por lo que es posible que tenga que trabajar un poco más en este o quitarse el sostén).
6. Remoje las toxinas: Agregue sales de Epsom al agua tibia del baño para extraer las toxinas químicas, como la hormona del miedo, el cortisol, de su cuerpo. Agregue unas gotas de aceite esencial como lavanda para ayudarlo a relajarse. Lea un libro inspirador o humorístico o escuche música relajante mientras se sumerge.
7. Recibe un abrazo: Sé que sé. Se supone que debemos quedarnos a 6 ‘de todos. Pero tiene que haber alguien en tu vida a quien te sientes seguro abrazando. Necesitamos el toque humano para vivir.
8. Ve afuera: Ponte en contacto con la naturaleza. Camine descalzo sobre el césped de su jardín o la arena de la playa. Toca un árbol. Mete las manos en la tierra. Vuelve tu rostro hacia el sol. Si está lloviendo, voltee la cara hacia la lluvia. (¡Es una sensación deliciosa!)
9. Practica alguna forma de meditación: Si no sabe cómo, aprenda. No tienes que tomar una clase. Hay CD y DVD disponibles. Si permanecer sentado no es lo tuyo, prueba Qi Qong, que es una especie de meditación en movimiento.
10. __________________. Sabes lo que puedes hacer para aliviar tu miedo y estrés. Solo hazlo.